"Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender..."

miércoles, 25 de septiembre de 2013

III JORNADAS DIÁLOGOS PARA UNA EDUCACIÓN LIBERADORA


Antes de que acabe el año... III Jonadas Diálogos para una Educación Liberadora

El 16 y 17 de Noviembre en la Sala Metáforas!!

Sábado 16 (9:00-21:00)

Por la mañana tendremos a Jose Luis Corzo, nos acercará a la pedagogía Milaniana y sus aplicaciones hoy en día. Jose Luis es Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro fundador del Movimiento de Educadores Milanianos (MEM). Autor de una gran obra en temática educativa y pastoral y firme defensor del sacerdote y pedagogo Padre Lorenzo Milani y de la Escuela Barbiana. Autor de publicaciones como “Educarnos con la actualidad”

Después nos hablará Julio Rogero Anaya, sobre la mercantilización de la escuela y cómo el mercado entra en las aulas sin ningún obstáculo. Julio Rogero es Maestro de Educación Primaria y miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica Escuela Abierta de la Federación de MRP de Madrid. Colabora con diversas revistas educativas. Colabora en Plataformas de defensa de la Escuela Pública y en el Foro Social Mundial de Madrid.

Tras la comida y el café, tendremos una mesa redonda con dos asociaciones que luchan día a día por una educación solidaria y comprometida, dos ejemplos de trabajo constante con los que dialogar a fondo. La Asociación Educativa Escuela Barbiana comienza su andadura en Córdoba allá por el año 1993, tomando el nombre de la escuela fundada por Lorenzo Milani. Un grupo de personas que intentan promover la educación para la paz y la solidaridad en el ámbito local. Y la Asociación Semilla, organización sin ánimo de lucro que busca eliminar la fractura social de nuestra sociedad a través de la integración educativa y laboral de las personas más desfavorecidas a través de co-aprendizaje, la creatividad y la innovación.


Terminaremos el día con un Teatro Foro sobre educación realizado por el grupo Bharti Kumari, una experiencia teatral en la que el público puede convertirse en actor para afrontar los problemas que se suceden en la obra.

Domingo 17 (10:00 - 14:00)

Se realizará un taller de Creación Colectiva a través del sonido... ¡¡¡HAGAMOS RUIDO!!!!
Una mañana en la que afrontaremos un proceso de investigación con diferentes materiales, en la que incluiremos la imaginación para llevarlo al infinito y finalmente juntos crear composiciones sin imposiciones.
Nace del Baúl Mágico y tiene múltiples aplicaciones que se explicarán ese mismo día. Impartido por el grupo Bharti Kumari.


Os esperamos!!!!!